4 beneficios de la formación interna en las empresas
La formación interna o formación in company debe de ser uno de los pilares más importantes dentro de una empresa. Una compañía que disponga de trabajadores altamente cualificados obtendrá una ventaja competitiva respecto a las demás empresas de su sector.
Hace años, se pensaba que la formación externa era más importante que la interna. Esto se debía a la creencia errónea de que solo los cursos con costes externos eran valiosos para los empleados. Sin embargo, hoy en día el signo de las diferencias competitivas es que las empresas briden una formación interna de alta calidad para promover la formación de sus empleados y así fomentar el desarrollo de sus habilidades.
¿Cuáles son los principales beneficios que aporta la formación interna?
- Aumenta la motivación de los empleados. Apostar por un reciclaje profesional constante hace que los empleados se encuentren motivados y con ganas de seguir formándose para mantener su puesto en la empresa.
- Aporta valor añadido a la empresa. El formador, al ser un profesional interno, conoce de primera mano las necesidades de la empresa, así como los valores fundamentales de la organización.
- Fomenta las relaciones entre los trabajadores. Al realizarse de forma interna, esto permite que los trabajadores se puedan conocer en un entorno distinto y más favorable (alejados de las presiones laborales) lo que permite una mayor interacción entre ellos y mejorar el clima laboral de la empresa.
- Potenciar el valor del mentoring. Esta metodología permite que los trabajadores de la empresa puedan trasferir sus conocimientos a los demás profesionales de la empresa. De igual manera, esto fomenta la promoción interna de los trabajadores que destacan como formadores.
En Devaim Consultores, apostamos desde el minuto cero por la promoción interna y la formación in company como puntos diferenciadores.
Contamos con más de 15 años de experiencia centrando nuestra actividad en la consultoría e implantación de soluciones de gestión y procesos de negocio que ayuden a mejorar la eficiencia en las organizaciones. Nuestras soluciones y productos, desarrollados con la más alta tecnología Microsoft Dynamics 365 Business Central, han sido avalados por Microsoft con el grado de certificación Microsoft Dynamics®, que garantizan los estándares de calidad, integración y continuidad de producto marcados por la empresa líder en tecnología.