La construcción siempre ha supuesto uno de los pilares fundamentales sobre los que se ha sustentado gran parte de la economía española durante años. Sin embargo, tras la última crisis, este sector se ha visto en la necesidad de marcar nuevos horizontes y líneas de mejora con la finalidad de reactivar la actividad del sector.
Debilidades del sector de la construcción desde el punto de vista tecnológico
Una de las debilidades más detectadas en el sector de la construcción es la falta de formación en las TIC de los profesionales de este sector. Esto afecta negativamente en su valoración y utilización. Por lo que la innovación media en este sector se encuentra a niveles inferiores que la de otros sectores. Cabe destacar igualmente como debilidad, los efectos de la crisis económica que han hecho que la capacidad de inversión de las empresas se vea reducida considerablemente.
Amenazas del sector de la construcción desde el punto de vista tecnológico
Una de las amenazas más importantes a las que se enfrenta este sector desde el punto de vista tecnológico es la escasez de soluciones tecnológicas que se adapten a la realidad del sector (funcionalidad, costes, integración con tramites con la Administración Pública, etc.). Por otro lado, si nos ponemos del lado de las pequeñas empresas, hay grandes constructoras que imponen la utilización de sus propias plataformas tecnológicas limitando la capacidad de inversión en otras soluciones tecnológicas.
¿Por qué QS building es la solución efectiva para tu empresa constructora?
QS building es un software específico para empresas constructoras desarrollado por Devaim Consultores bajo la plataforma de Microsoft Dynamics NAV ahora Microsoft Dynamics 365 Business Central. Esta herramienta hace posible la gestión de todas las áreas de este sector para lograr un mayor control e integración en todos sus procesos.
La innovación es uno de los motores de crecimiento en el mercado actual. Invertir en tecnología, como en un ERP para el sector de la construcción es una oportunidad para poder revitalizar este sector que tantos golpes ha sufrido durante los últimos años. Por ello, QS building es una solución que suma al profundo conocimiento del sector de la construcción atesorado por Devaim, toda la potencia e innovación tecnológica que proporciona Microsoft.
¿Qué beneficios aporta QS building a tu empresa constructora?
- Ofrece una visión global y en tiempo real de todas las actividades y procesos llevados a cabo en una empresa constructora.
- Permite la posibilidad del control de obras y su calidad.
- Automatización de todos los procesos incorporando a directivos, ingenieros y jefes de obra a la cadena de valor del negocio.
- Permite trabajar con diferentes escenarios y guardar distintas versiones de estudios y presupuestos (estudios de obra pública, privada, cálculo de ofertas)
- Funcionalidad específica adaptada a las características necesarias del departamento contable de una empresa constructora.
- Herramientas para facilitar la gestión de compras (decisiones de compra, comparativas de precios, proyecciones de resultado, reestudio de la obra, control de subcontratistas, etc.)
- Ejercer un control completo del parque de maquinaria de su empresa.
- Controlar todos los aspectos relacionados con los costes de personal, además de gestionar todas las tareas relacionadas con este departamento.
- Gestión de cobros y pagos, conocimiento de la liquidez de la empresa para anticiparse a las necesidades futuras y optimizar los costes financieros.
- Sistema de gestión documental integrado.
Todo lo que su empresa constructora necesita lo tiene QS building.
¿Quiere obtener información más detallada y conocer mejor nuestra herramienta de la mano de uno de nuestros consultores expertos? Solicítanos una reunión informativa o una demo:
En Devaim Consultores llevamos más de 25 años de experiencia implantando soluciones de gestión y procesos de negocio que ayuden a mejorar la eficiencia en las organizaciones. Nuestras soluciones y productos, desarrollados con la más alta tecnología Microsoft Dynamics 365 Business Central, han sido avalados por Microsoft con el grado de certificación Microsoft Dynamics®, que garantizan los estándares de calidad, integración y continuidad de producto marcados por la empresa líder en tecnología.