La importancia de actualizar tu software de contabilidad a un ERP

La contabilidad es una parte esencial de cualquier negocio, independientemente de su tamaño y sector al que dedique su actividad, ya que le permite registrar de manera precisa y detallada toda la actividad de sus transacciones financieras. No obstante, a medida que evoluciona el mercado y su empresa crece y las demandas del mercado se vuelven más complejas, es posible que el software de contabilidad del que dispone se vuelva obsoleto y no satisfaga sus necesidades y se convierta más en una limitación que en una ventaja. Es en ese mismo instante cuando cabe plantearse dar el paso de actualizar su software de contabilidad de toda la vida a un sistema ERP.

Si te encuentras en esta situación, y estás dudando si es conveniente realizar este cambio en tu empresa quédate a leer este post donde te contamos las razones por las que actualizar tu actual herramienta de contabilidad a un ERP.

1. Si tu empresa está creciendo, pero tu sistema de contabilidad no lo hace al mismo tiempo

En este punto debes de plantearte si tu herramienta de contabilidad está preparada para afrontar el crecimiento de tu negocio y acompañarte en todo ese proceso.

Hay que tener en cuenta que un software de contabilidad únicamente permite la gestión básica financiera de la empresa. Es decir, no permite la integración con las diferentes unidades de negocio de la empresa dificultando que los gerentes tengan una visión real de lo que acontece en la empresa.

Los sistemas de gestión empresarial (ERP) como Microsoft Dynamics 365 Business Central, son flexibles y escalables permitiendo adaptarse a los cambios que sufra el negocio y crecer de la mano con él. Su funcionalidad cubre todos y cada uno de los departamentos de la empresa, agilizando la gestión de las tareas diarias y proporcionando una visibilidad de todo el negocio en tiempo real.

2. Tu software de contabilidad no se integra con tu sistema empresarial 

Usar una herramienta en la que los datos no están disponibles para todos los usuarios de la organización supone un inconveniente y un retroceso ya que muchas veces hay que estar preguntando esa información a otros usuarios y es algo que supone una pérdida de tiempo además de poder generar confusión.

En cambio, los sistemas de gestión empresarial (ERP) como Microsoft Dynamics 365 Business Central, abarca toda una amplia gama de funcionales empresariales tales como finanzas, recursos humanos, producción, compras y ventas. Todo integrado en un mismo lugar proporcionando una visión global de negocio en la que los datos se van actualizando en tiempo real ayudando a los altos directivos a tomar decisiones más acertadas, rápidas e inteligentes.

3. La toma de decisiones en tu organización solo viene de mano del departamento financiero 

Como ya hemos mencionado antes, la analítica y los informes proporcionan la ayuda necesaria a los directivos financieros y a los CEO para llevar a cabo decisiones acertadas sobre la salud financiera de su empresa.

Con un sistema de gestión ERP, estas decisiones de negocio se ven impulsadas ya que con esta herramienta además de ofrecer una visión integral de todos los departamentos de la empresa, también cuenta con las funcionalidades de reponting que lo que hacen es permitir a los usuarios crear y acceder a los informes y análisis de los datos que en tiempo real.

4. Tu software de contabilidad te está frenando en lugar de ayudarte

Te has preguntado alguna vez si tu sistema se actualiza automáticamente de forma regular, si permite que múltiples usuarios colaboren y usen la herramienta simultáneamente y si de verdad estás ahorrando en costes y recursos. Si no puedes responder “sí” a todas estas cuestiones, significa que tu software de contabilidad se ha convertido en una herramienta obsoleta para tu organización.

Si bien, esto no quiere decir que tu herramienta de contabilidad actual no haga bien su trabajo, pero sus limitaciones son obvias. Con un ERP, las empresas son capaces de administrar diferentes departamentos, proyectos y ubicaciones en un solo sistema, lo que hace que aumente la productividad y movilidad de los empleados.

5. La funcionalidad del software de contabilidad de queda limitada

Están surgiendo nuevas herramientas, así como nuevas necesidades y demandas del mercado, a medida que la tecnología avanza cada vez más rápido. Por lo tanto, si no ha actualizado sus dispositivos digitales en los últimos años, es probable que su software de contabilidad haga lo mismo y se vuelva obsoleto.

Cuando se requiere una gestión financiera, de almacén o de distribución avanzada, las funcionalidades del software de contabilidad suelen limitarse a la contabilidad básica. Por tanto, el ERP Microsoft Dynamics Business Central puede ser tu mejor aliado en estas circunstancias.

¿Te has sentido identificado en alguna de estas situaciones? No esperes más, es una señal para que actualices tu sistema de contabilidad por un sistema ERP.

Devaim Consultores centra su actividad en la consultoría e implantación de soluciones de gestión y procesos de negocio que ayudan a mejorar la eficiencia en las organizaciones. Las soluciones y productos, desarrollados con la más alta tecnología Microsoft Dynamics 365 Business Central, han sido avalados por Microsoft con el grado de certificación Microsoft Dynamics®, que garantizan los estándares de calidad, integración y continuidad de producto marcados por la empresa líder en tecnología. 

No te quedes con dudas, ¡pregúntanos! 

    Nombre completo*

    E-mail *

    Empresa *

    Teléfono *

    Mensaje

    Mediante el envío de este formulario acepto la Política de Privacidad del sitio