En plena época de transformación digital, las empresas tienen cada vez más datos y por ello, la toma de decisiones es cada vez más urgente. Ante tal situación, es imprescindible confiar en la tecnología para obtener una ventaja competitiva en el mercado. Encontrar de una forma más inteligente y productiva los datos, hace que la actividad de su organización funcione de manera más escalable. Esta nueva forma de procesamiento de datos recibe el nombre de Business Intelligence.

 

¿Qué es el Business Intelligence?

La capacidad de convertir datos en información y la información en conocimiento para optimizar el proceso de decisiones empresariales, eso es Business Intelligence.

¿Quién es su cliente más rentable? ¿Qué producto es el más rentable? ¿Cuál es su previsión de liquidez para los próximos meses? ¿Qué tendencias se esperan en el departamento de ventas? ¿Cómo evoluciona su costo de compra? ¿Dónde se acumula el inventario? ¿Puede permitirse la posibilidad de aumentar los costos de personal? ¿Cómo afecta el costo de personal a la rentabilidad? ¿Es prudente invertir en máquinas nuevas? Todas estas preguntas aparecen todos los días en el ámbito empresarial de una organización, por lo que necesita respuestas correctas, precisas y oportunas.

De eso trata el Business Intelligence, de convertir los datos en respuestas, en información y en conocimiento para la toma de decisiones

¿Cuáles son los beneficios que aporta el Business Intelligence?

  • Gestión eficiente de la información: todos los datos de relevancia se recopilan en informes que facilitan la toma de decisiones.
  • Ahorro de tiempo: permite visualizar los informes en el acto y mostrar a los usuarios la información más actualizada en cada momento para llevar a cabo una optimización y simplificación de los tiempos de proceso.
  • Mayor precisión: detecta rápidamente datos incoherentes o erróneos. Es decir, te permite trabajar con datos fiables que eliminan la incertidumbre de las decisiones empresariales.
  • Informes personalizados: el Business Intelligence permite la adaptación de los informes a cada uno de los departamentos de su empresa.
  • Cuadros de mando atractivos: permite la creación de paneles propios de control, con indicadores clave y filtros. Con Business Intelligence, dispone de las herramientas necesarias para crear cuadros de mando visuales, atractivos y fáciles de interpretar.

Power BI, la herramienta de Business Intelligence de Microsoft

Power BI es una herramienta de analítica empresarial desarrollada por Microsoft que recopila todos y cada uno de los datos e información relevante de las organizaciones. De este modo, Power BI le permite consultar el estado de su negocio mediante sus paneles interactivos y generar informes para toda su empresa.

Además, con este software se puede trabajar con múltiples orígenes de datos, desde los ERP, CRM, ficheros de Excel, hasta bases de datos externas. De esta manera, Power BI ofrece la posibilidad de extraer datos prácticamente desde cualquier fuente.

En Devaim Consultores contamos con el placer de trabajar con Microsoft durante más de 15 años. Centramos nuestra actividad en la consultoría e implantación de soluciones de gestión y procesos de negocio que ayudan a mejorar la eficiencia en las organizaciones. Las soluciones y productos, desarrollados con la más alta tecnología Microsoft Dynamics 365 Business Central, han sido avalados por Microsoft con el grado de certificación Microsoft Dynamics®, que garantizan los estándares de calidad, integración y continuidad de producto marcados por la empresa líder en tecnología. 

¿Te apetecería saber más sobre las ventajas de esta solución para tu empresa y poder llegar a tomar decisiones más inteligentes? En Devaim Consultores te acompañamos en todo el proceso de implantación de Business Intelligence, con servicios de consultoría y formación. Llámanos al 902 060 074 o escríbenos a info@devaim.com