Como ya comentamos en el post de la semana pasada, la mayoría de las empresas del sector de la construcción se encuentran con dificultades para obtener rendimiento de los datos almacenados en sus sistemas. En este nuevo post hablaremos de las principales dificultades a las que se enfrentan las empresas de sector, asi como sus soluciones, a la hora de tratar datos.

Principañes dificultades para el sector de la construcción al tratar datos:

  • Lentitud para elaborar información a partir de los datos existentes. Dispersión de los datos de análisis, ya que estos se encuentran en diferentes orígenes (ERP, bases de datos externas…), lo que se proyecta enerrores al tratar datos y no existir automatización.
  • Problemas con la fiabilidad de la información debido a los posibles errores ( se elaboran informes manualmente mediante hojas de cálculo)
  • Incoherencias en la información elaborada, se implica personal de distintos departamentos.
  • Dificultad para obtener información cruzada, y en tiempo, por diferentes obras o proyectos.
  • Dificultad para obtener información agrupada por diferentes empresas de grupo.

¿Que solución podemos aplicar a las empresas de construcción para frenar todos sus problemas a la hora de tratar datos?

Debido a la gran cantidad de datos e información que se genera en las empresas del sector de la construcción, y su negocio auxiliar, hace casi imprescindible disponer de soluciones Business Intelligence que permitan reaccionar, con la máxima anticipación, a las posibles desviaciones que puedan producirse durante el desarrollo de una obra o proyecto.

 

tratar datos

Beneficios que aportan las soluciones Business Intelligence al sector de la construcción al tratar datos:

  • Agilidad en la obtención de información. Los datos de todos los departamentos están disponibles en tiempo real. No es necesario recopilar datos de varias fuentes, y tratarlos, para generar informes.
  • Trabajar con hechos. Las decisiones se toman basadas en información real, es decir, en hechos, no en la experiencia e intuición de los distintos responsables de departamento.
  • Anticiparse a los acontecimientos. En el negocio de la construcción es fundamental llegar a tiempo y dentro del presupuesto. Tener información del grado de avance de una obra, y de los costes incurrimos hasta el momento, resulta imprescindible para controlar .cualquier obra
  • Información precisa. Uno de los problemas frecuentes en la industria de la construcción, es que muchas veces se requiere recopilar información de muchas fuentes, normalmente en hojas Excel, y no siempre la información obtenida es tan precisa como debiera. Con las herramientas de Business Intelligence todos los departamentos trabajan con la misma información. No hay inconsistencias entre la información aportada por cada departamento.
  • Información Visual, gráfica y fácil de entender. Proporcionar información entendible y de valor a las personas implicadas en la toma de decisiones para la compañía, es la finalidad del Business Intelligence. Que cada persona disponga de la información que realmente necesita. Información que puedan usar, no volviendo a trabajar una y otra vez sobre los mismos datos, eliminando y transformando aquellos que ya no necesitan.

 


 

Quick Analytics es la herramienta de Business Intelligence desarrollada por Devaim para que pueda obtener el máximo rendimiento de los datos almacenados en Microsoft Dynamics NAV. En exclusiva para el sector de la construcción Devaim ha desarrollado QA building, con un funcionamiento  sencillo y transparente para el usuario final, al margen de la complejidad de su funcionamiento. Devaim se encarga de la parte compleja para que su personal pueda acceder a los datos de forma sencilla.

Solicita información directa en el correo info@devaim.com y te responderá uno de nuestros consultores de negocio experto

 

Business Intelligence para el sector de la construcción