La nueva versión Microsoft Dynamics NAV 2017 trae importantes mejoras en el área financiera, sobre todo con respecto a la conciliación de pagos y la generación de informes.
Si bien es cierto que el Diario de Conciliación de Pagos era una funcionalidad que ya contemplaba Dynamics NAV en versiones anteriores, en NAV 2017, la extiende y complementa totalmente, permitiendo realizar en un solo paso la unificación del diario de conciliación de pagos y conciliación bancaria.
Así mismo, y gracias a la categorización de las cuentas contables, se puede trabajar con informes financieros ya predefinidos, y disponer de resúmenes manejables sobre el estado financiero de la empresa.
Categorización de Cuentas Contables
Una de las novedades funcionales más significativas del área financiera es la categorización de las cuentas contables. Esta «Categoría de Cuentas» permite aplicar diferentes filtros de forma fácil y sencilla, y preparar informes financieros de forma muy intuitiva:
- Hoja de balance
- Estado de resultados
- Estado de flujos de caja
Diario de Conciliación de Pagos
La reconciliación de cuentas es ahora un proceso mucho más eficiente porque se puede completar las reconciliaciones de pagos y cuentas bancarias en un solo paso, conciliando todas las transacciones a la vez y después publicando y actualizando las reconciliaciones de cuentas bancarias al mismo tiempo.
Los saldos bancarios se reconcilian automáticamente contra la cuenta de cada banco en el plan contable, y permite controlar todos los saldos de cuentas bancarias.
También se pueden reconciliar los pagos por banco utilizando el Diario de Reconciliación de Pagos, que permite ejecutar pagos y reconciliación en un solo paso y desde un solo sitio.
Flujo de Caja
Permite configurar una previsión básica de flujo de caja, y ampliar si es necesario y reajustarse con facilidad. Dispone de un asistente para llevar a cabo la mayoría de tareas y tiene en cuenta de manera automática las actualizaciones de datos diaria o semanalmente. Además en NAV 2017 están soportadas nuevas fuentes de datos, incluyendo datos de trabajos y de impuestos.
Las nuevas mejoras de gestión financiera en Dynamics NAV 2017 le permite trabajar con informes financieros predefinidos, listos ya para su uso, así como resúmenes manejables sobre el estado financiero de la empresa.