A partir de hoy está ya disponible la versión Microsoft Dynamics NAV 2018. Esta nueva versión trae consigo nuevas capacidades, así como una mayor interoperabilidad en todo el ecosistema Microsoft, incluido su completa integración con Office 365.

 

Hoy en día, la mayor parte de las empresas tienen una mayor presión por modernizar sus procesos de negocio y aumentar su competitividad. A menudo, esta presión es mayor en las pequeñas y medianas empresas. A medida que estas evolucionan, necesitan de sistemas que crezcan con ellas, que permitan obtener datos en tiempo e información relevante que les ayuden a automatizar sus procesos y operaciones.Dynamics NAV 2018 es la última versión de la solución Microsoft Dynamics NAV diseñada para ayudar a las organizaciones a ser más eficientes, agilizar sus procesos comerciales y proporcionar a sus equipos de trabajo la información relevante que ayude a tomar las decisiones más adecuadas para su negocio. Además, Dynamics NAV está totalmente integrado con Office 365, incluyendo un entorno amigable, fácil de usar y adaptable a las necesidades específicas de cada empresa.

La nueva versión Dynamics NAV 2018 trae consigo novedades entre las que se incluyen:

  • Menores costes de implementación, gracias a las nuevas guías de configuración totalmente automatizadas que simplifican la configuración inicial de Dynamics NAV y ayudan a integrarse perfectamente con otras soluciones como Dynamics 365 for Sales.
  • Mayor agilidad en los procesos de negocio con la incorporación de nuevas plantillas de informes de Microsoft Excel: declaraciones de balance de caja, flujo de efectivo…, así como una mejora en el servicio de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) a través de la solución Kofax Invoice, que facilita los procesos de digitalización con facturas de compra.
  • Mayores capacidades para los empleados, con los nuevos informes de Power BI totalmente integrados, que mejoran su visualización y visibilidad dentro de las listas más utilizadas en Dynamics NAV. Además, las nuevas integraciones con Microsoft Flow permiten a los usuarios automatizar las tareas directamente en el contexto de trabajo de Dynamics NAV.

 

COMPROMISO MICROSOFT CON LA INNOVACIÓN EN LA NUBE

A medida que Microsoft ha ido desarrollando su estrategia de productos Dynamics 365, ha comprobado que las empresas más pequeñas requieren, en ocasiones, de una solución que englobe las diferentes áreas de negocio. Para abordar esta necesidad, Microsoft apuesta por una solución de gestión empresarial en la nube a través de su canal de Partners. Por ello Microsoft está trabajando en ampliar su oferta para incluir la gama de productos Microsoft Dynamics en sus soluciones Dynamics 365 for Finance y Operations, y Business Edition. Esta solución se prevé estará en el mercado a mediados de 2018.Con estas dos ofertas se pretende proporcionar una solución aún más adecuada para las necesidades de cada cliente:

  • Por una parte, se está trabajando en una aplicación en la nube de Microsoft Dynamics 365 que permitirá a los Partners proporcionar a sus clientes una solución integral en la nube en funcionalidad clave como comercial, ventas, finanzas, gestión de proyectos y operaciones.
  • Por otra, se está trabajando en una plataforma de aplicaciones empresariales para ISV, que permite a los Partners del programa Microsoft ISV Cloud Embed crear y ofrecer soluciones verticales en la nube para sus clientes.

Creemos que aprovechar la solidez de Dynamics NAV, con esta nueva oferta en la nube, ofrecerá una gran oportunidad para continuar brindando soluciones innovadoras a las empresas que requieren de una solución completa para su negocio.

Fuente: Blog Microsoft